- Publicidad -
viernes, 5 diciembre 2025
26.9 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDAD¡Más cerca del espacio! UNAH comienza instalación de antena que recibirá información...

¡Más cerca del espacio! UNAH comienza instalación de antena que recibirá información del Satélite Morazán

En los predios de la Facultad de Ciencias Espaciales de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) se están realizando los trabajos de instalación de la antena que recibirá información del Satélite Morazán.

ʺEs la primera vez que tenemos infraestructura de este tipo en el paísʺ, manifestó Javier Mejuto, decano de la Facultad de Ciencias Espaciales de la UNAH.

Antes de concluir el presente año, 2025, se espera que esté lista la estación terrena para comenzar a hacer pruebas para verificar su adecuado funcionamiento.

La antena tendrá 18 metros de alto, por lo que se podrá apreciar desde diferentes partes del campus de Ciudad Universitaria en el Distrito Central.

Por los momentos, está pendiente de iniciar le proceso de ensamblaje. Luego de ello, será enviado hasta Japón donde se someterá a varias pruebas para validar que está apto para salir del planeta.

Si no se presentan atrasos, el año que viene se espera que el satélite esté en órbita y sea el primero que Honduras logra tener en el espacio.

La función del satélite en verano será recabar información sobre olas de calor y sequías, y analizar fenómenos tropicales en temporada de invierno.



© 2025 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735 © Copyright 2025 - HCH Televisión Digital. Todos nuestros contenidos están protegidos con derechos de autor.

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

-Espacio Pagado-
WhatsApp