Un incendio forestal de gran magnitud ha devastado más de 32,500 hectáreas en el Bosque Nacional Los Padres, convirtiéndose en el más grande registrado en lo que va del año en el estado.
Las autoridades ordenaron la evacuación de al menos 200 personas y el cierre de una carretera principal en el condado de San Luis Obispo, donde comenzó el siniestro, conocido como “Madre Fire”, el pasado 1 de julio.
A pesar de que los bomberos han logrado contener el 30 % del incendio, la propagación continúa debido al exceso de ramas y materiales secos en la zona, agravado por condiciones meteorológicas extremadamente secas y calurosas.
Además, se reportaron más de 65 focos de incendios activos en un solo día la semana pasada, lo que complica aún más las labores de contención.
Expertos advierten que las reducciones de personal y recursos en agencias federales de emergencia, impuestas bajo las nuevas directrices de la administración del presidente Donald Trump, podrían dificultar la respuesta a estos desastres naturales.

