Dos hermanas que asistían a la escuela católica St. Rita en Dallas, Texas (Estados Unidos), se encuentran entre las víctimas de las inundaciones repentinas en Texas Hill Country que han devastado partes del estado, confirmó la escuela en un comunicado el sábado.
Blair Harber, de 13 años, y Brooke Harber, de 11, estaban de vacaciones con sus padres y abuelos en el río Guadalupe, cerca de Hunt, Texas. La inundación repentina elevó el nivel del río más de 6,7 metros en media hora durante la madrugada del 4 de julio, arrancando y arrastrando la cabaña en la que se alojaban con sus abuelos.
Fueron encontradas en Kerrville, a 24 kilómetros de su comunidad de cabañas, con las manos entrelazadas, según informes.
Sus abuelos, Charlene y Mike Harber, aún no han sido encontrados.
Según un mensaje compartido por su tía, Jennifer, en una página de GoFundMe creada para la familia Harber, los padres de las niñas, que se alojaban cinco cabañas más lejos de sus hijas, se despertaron alrededor de las 3:30 a.m. del viernes por el sonido de la tormenta y se vieron obligados a romper una ventana de su cabaña para escapar. El padre de las niñas, RJ, intentó llegar en kayak a la cabaña de las niñas, pero el agua estaba demasiado alta y tuvo que regresar.
La familia informó haber recibido mensajes de texto de las niñas enviados mientras su cabaña se llenaba de agua.
“Brooke le escribió un mensaje de texto a mi hermano [su padre], a su abuela y a su abuelo del lado de Annie, diciendo ‘los quiero’ a las 3:30 a.m.”, escribió la tía de las niñas. “Blair y yo tuvimos una conversación sobre Dios y el cielo dos semanas antes. Tenían sus rosarios con ellas”.
Las dos niñas tendrán un funeral conjunto en St. Rita en una fecha que se determinará después de que también se haya encontrado a sus abuelos, según el mensaje de la tía.
“Estamos más que devastados y con el corazón roto”, concluyó. “Las oraciones son muy apreciadas y es lo que necesitamos en este momento”.

