Cossette López la consejera presidente del CNE ofreció una punzante conferencia de prensa en la que pidió que se respete la ley electoral. Lamentó que Marlon Ochoa quiera imponer una enmienda alegando que en las próximas elecciones no debe existir interferencia humana. «Hoy fue un lunes negro para la democracia», dijo Cossette.
«El CNE en el ámbito de sus competencias tienen el deber de convocar al proceso de recepción de las ofertas para la participación de empresas en el TREP, escrutinio y divulgación. Hemos cumplido en tiempo y forma con el cronograma y procurar todas las condiciones de igualdad para la participación», agregó López.
«Marlon Ochoa quiere imponer una enmienda argumentando que no debe haber interferencia humana. Yo reto a que me demuestren en qué parte de la ley dice que la verificación debe ser realizada por data centers y computadoras. La ley dice que el CNE analizará y sumará las actas. Ustedes ven aquí sentadas dos computadoras?. El CNE está conformado por humanos», agregó Cossette López.