El multimillonario y empresario Elon Musk anunció este sábado la formación del Partido América y proclamó que nace con el objetivo de «devolver la libertad» al pueblo estadounidense.
«Hoy se forma el Partido América para devolver la libertad», escribió Musk en su cuenta de X, ya que —denunció— «cuando se trata de llevar a nuestro país a la bancarrota con despilfarro y corrupción, vivimos en un sistema unipartidista y no en una democracia».
Anoche, el magnate sometió a votación su idea en su red social, donde obtuvo un 65 % de respaldo. Más de 1,2 millones de usuarios se pronunciaron sobre el proyecto de creación de la nueva formación.
«¡Por un margen de 2 a 1, ustedes quieren un nuevo partido político», certificó Musk al término de la votación.
De esta forma, Musk cumple su promesa de fundar un nuevo partido si salía adelante la megaley fiscal promovida por el presidente Donald Trump, con el objetivo de desafiar al sistema bipartidista de EE.UU.
Musk ha criticado duramente la ley conocida como ‘Gran y hermoso proyecto de ley’ (‘One Big Beautiful Bill Act’) que Trump firmó este viernes, argumentando que traerá consigo un aumento multimillonario de la deuda. «¡Este proyecto de ley aumenta el techo de la deuda en 5 billones de dólares, el mayor aumento de la historia, colocando a Estados Unidos en el carril rápido hacia la esclavitud por deudas!», denunció.