En uno de los mejores partidos del Mundial de Clubes, los franceses derrotaron a los alemanes por los tantos de Désiré Doué y Ousmane Dembélé en el último tramo. Los dirigidos por Luis Enrique hicieron méritos para avanzar de fase, aunque también contaron con un brillante Gianluigi Donnarumma que atajó todo lo que le tiraron.
Con la diferencia mínima a favor, PSG aguantó con un hombre menos por la expulsión de Willian Pacho. Y ya con nueve, por la roja a Lucas Hernández, liquidó el match en tiempo de descuento.
En la próxima ronda, se las verá con el ganador de la serie que enfrentará a Real Madrid y Borussia Dortmund.
El conjunto que dirige Luis Enrique y que es el actual campeón de la Champions League eliminó a uno de los candidatos al título gracias a los goles de Desiré Doué y Ousmane Dembelé. No obstante, el elenco francés no podrá contar con Lucas Hernández y Willian Pacho en el duelo de semifinales, ya que fueron expulsados.
La fase de grupos y los octavos de final han dejado fuera de la competencia a varios clubes de renombre. Entre los eliminados se destacan el Atlético Madrid de España, Boca Juniors y River Plate de Argentina, Porto de Portugal, Al Ahly de Egipto, el Inter de Milán y el mismísimo Manchester City.

