Tras su trágico deceso en un accidente automovilístico, Liverpool no volverá a utilizar el número del jugador portugués de 28 años en sus camisetas.
A través de sus redes oficiales, Liverpool decidió rendirle un homenaje a Diogo Jota horas después de que se hiciera oficial la muerte del jugador a causa de un accidente automovilístico junto a su hermano André Silva.
El club de la Premier League retiró la camiseta número 20 para inmortalizar a su campeón de la Nations League con Portugal este el pasado 22 de junio de 2025.
“Fue una verdadera figura (…) Capaz de jugar en todas las posiciones de ataque, su trabajo y su agilidad le permitieron frustrar a los defensores de todo tipo de maneras, y esos talentos fueron determinantes en la Premier League”, expone la publicación en X.
Adicionalmente, el comunicado rememoró el clásico canto de los aficionados del Liverpool al ritmo de la canción ya futbolera ‘Bad Moon Rising’ del grupo Creedence Clearwater Revival.
“Usa la 20 y nos llevará a la victoria. Cuando corra por la banda izquierda, encarará hacia adentro y marcará para Liverpool. Es de Portugal, mejor que Luis figo y su nombre es Diogo”, se puede escuchar en la canción que le cantaba cada 15 los Reds en el Anfield Stadium.
El jugador de 28 años de edad, llegó en el año de 2020 a las filas del Liverpool después de brillar y ser clave en los Wolves. En su estadía, previo al tráfico suceso, formó parte de la plantilla que se consagró campeona de la Premier League, Carbao Cup, Community Shield y la FA Cup. Además, anotó 65 goles y dio 31 asistencias en 182 juegos.
Un hecho importante de su número 20 es que lo había usado la primera vez que llegó a Liverpool. En su pasado con el Pacos de Ferreira, Atlético de Madrid, Porto y Wolves, siempre lució el 18 o 19, por lo que decidió dar el paso al ahora histórico número 20.
