Wimbledom 2025 busca al tenista que levantará la ‘Challenge Cup’. El torneo londinense es uno de los cuatro Grand Slam más antiguos del mundo del tenis. Hablamos del tercero por orden de calendario anual, es decir, se juega después del Open de Australia y Roland Garros. Desde 1877 la hierba de Londres acoge a los mejores tenistas en cuadros individuales masculinos y femeninos, dobles y veteranos en pareja.
Carlos Alcaraz ha sido el último en conquistar este trofeo. El tenista murciano arrolló a Novak Djokovic en un partido en el que no dio mucha tregua al serbio sin ceder ningún set: 6-2, 6-2 y 7-6. No ha empezado nada mal la andadura del de El Palmar este año. En su estreno sufrió, sí. El italiano Fabio Fognini no se lo puso fácil en un encuentro que se fue a las más de cuatro horas. Sin embargo, ante el universitario Oliver Tarvet no dudó y terminó con él en un cómodo 6-1, 6-4 y 6-4.
A pesar de ser uno de los favoritos, y de que grandes nombres como Zverev, Musetti o Coco Gauff han caído en la segunda ronda de Wimbledon, todavía quedan algunos pesos pesados que pueden poner en dificultades al juego del murciano. Uno de ellos, Jannik Sinner. El número uno de la ATP terminó en su estreno con Luca Nardi en tan solo una hora y cincuenta minutos por 6-4, 6-3 y 6-0. Son muchos los sueñan con una final a la altura de la que regalaron ambos en Roland Garros.
La final masculina se disputará el domingo 13 de julio a las 16.00 horas , mientras que la femenina se juega un día antes, es decir, el sábado 12 de julio a las 16.00 horas.
