Carismática y llena de vida era Diana Camila Fúnez, colegiala de 17 años que fue ultimada a balazos la tarde del miércoles en el barrio Caballas, San Pedro Sula, zona Norte de Honduras.
La joven que tenía todo un futuro por delante, se mantenía activa en redes sociales y compartía imágenes de algunos de sus especiales momentos.
Sin embargo, la delincuencia que impera en algunas zonas de Honduras, le arrebató la vida de forma abrupta cuando regresaba del colegio e intentaba ingresar a su vivienda.
De acuerdo con las investigaciones, hombres que se conducían en motocicleta le exigieron que entregara sus pertenencias, sin embargo, la menor se opuso y los sujetos le dispararon.
Luego de ser herida de bala, vecinos que estaban en la zona llamaron a emergencias y la trasladaron gravemente herida al Hospital Mario Catarino Rivas de la ciudad industrial, donde minutos después se confirmó su muerte.
Su cuerpo fue trasladado a la Morgue Sampedrana para realizar la autopsia correspondiente, luego será entregado a sus familiares.
Las autoridades correspondientes manifestaron que ya están recabando más información del hecho para dar con el paradero de los responsables del crimen de Diana Camila Bu Fúnez.
De acuerdo con datos oficiales de Organizaciones de Derechos Humanos de la Mujer, en lo que va del año más de 122 mujeres han sido asesinadas en Honduras solo en junio se registraron más de una veintena de crímenes contra mujeres, por lo que organizaciones de defensoras de los derechos humanos de la mujer exigen respuesta a las autoridades.

