El Al Hilal consiguió este lunes la gesta del Mundial de Clubes. El conjunto saudí ganó 3-4 al Manchester City en el que puede ser el mejor partido hasta la fecha del torneo, tanto por goles como por la tremenda exhibición de Yassine Bono, guardameta que fue vital para que el equipo árabe eliminara a los de Pep Guardiola.
Aunque el portero de 34 años encajó tres tantos, también detuvo 14 disparos a puerta, evitando así una goleada del Manchester City, que en este torneo se estaba reencontrando con las buenas sensaciones.
Una de esas paradas está dando la vuelta al mundo, tanto por su forma como por el momento en el que se produjo, cuando el equipo de Pep Guardiola iba 1-0 en el marcador y tenía la oportunidad de escaparse.
Savinho, uno de los hombres más peligrosos del ataque ‘citizen’, intentó regatear en el área pequeña a Bono, que parecía estar vencido en el suelo. El guardameta consiguió tapar el espacio, primero con una mano y luego alargando el brazo como si de un gato se tratara para evitar el 2-0.
Tras el encuentro, desde el Manchester City elogiaron el partido de Bono, empezando por Pep Guardiola: «Creamos buenas ocasiones, pero Bono hizo paradas increíbles. No hay nada más que decir».
«Volvimos a tener el balón y volvimos a tener ocasiones. Marcamos tres goles y podríamos haber marcado cinco o seis», añadió Bernardo Silva.