El entrenador Jurgen Klopp ha criticado el Mundial de Clubes por la sobrecarga del calendario, una idea la que Pep Guardiola ha opinado en rueda de prensa, asegurando que le entiende, pero está orgulloso de disputar el torneo con su Manchester City.
«Ya que estamos aquí, vamos a dar lo mejor», apostilló el técnico ‘citizen’, que se enfrenta al Al Hilal en la madrugada de este martes para luchar por un billete a los cuartos de final.
«Jurgen, luchamos muchas veces, sé de dónde viene esa idea. Luchamos mucho en Inglaterra, cuando íbamos a los mítines UEFA, en particular en la Premier para decidir el calendario, para intentar tener más calidad, si los jugadores descansan tienes más calidad», razonó la rueda de prensa.
«No me sorprende, le entiendo, le respeto. Tuve una relación excelente con él, entiendo su punto de vista, lo defendería también. Pero estamos en un trabajo, en FIFA, UEFA, Premier, todas las competiciones, y los entrenadores no organizan las competiciones. Ya que estamos aquí, estamos orgullosos por estar aquí. Muchos clubes se quejan de este torneo, si no, les encantaría», prosiguió el técnico español.
«No es ideal para el entrenador, me gustaría tener dos meses antes de la nueva temporada, sí, me gustaría, pero es lo que hay. Ya que estamos aquí, vamos a dar lo mejor», concluyó.
City jugará en Orlando su partido de octavos de final contra Al Hilal: «Llegamos al momento de la verdad. Jugamos una buena fase de grupos, los dos primeros no muy bien, el último mucho mejor. Aquí no hay segundas oportunidades. Ahora o seguimos o regresamos a casa».
Manifestó su aprecio por el italiano Simone Inzaghi, con el que ya se midió cuando este dirigía al Inter de Milán.
«Son muchos cumplidos, ha hecho un trabajo increíble en el Inter. Llegaron cansados a la final de Champions, creo que también estaban cansados mentalmente. Tuvieron un rival muy fuerte. Ahora cuenta con grandes jugadores, una gran defensa. Le hicieron un buen contrato, sin duda», aseguró.
Y restó importancia a las altas temperaturas que están afectando el Mundial. «Soy un gran entrenador, pero controlar los truenos y los relámpagos, todavía no puedo. No es ideal, pero sé que no puedo preocuparme de las cosas que no puedo controlar», afirmó.