Las autoridades palestinas en Gaza denunciaron este viernes que han encontrado pastillas de oxicodona, un opiáceo altamente adictivo, dentro de algunas bolsas de harina en los centros de ayuda estadounidense-israelíes.
«Aún más grave es la posibilidad de que algunas de estas sustancias narcóticas fueran molidas o disueltas deliberadamente en la propia harina, lo que agrava el crimen y lo convierte en un grave atentado contra la salud pública», condenó la Oficina de Medios del Gobierno.
Mediante un comunicado detalló que han documentado cuatro testimonios y responsabilizaron al Gobierno de Israel por «este atroz crimen de propagación de la adicción y destrucción del tejido social palestino desde dentro».
En ese sentido, lo consideró «una política sistemática que constituye una extensión del genocidio que la ocupación perpetra» contra el pueblo palestino y alertó sobre la «trampa mortal» de estos sitios, al punto que exhortó a la comunidad internacional a detener su funcionamiento.
«En tan solo un mes desde su establecimiento, estos centros (trampa mortal) han causado la muerte de 549 ciudadanos, 4.066 heridos y 39 civiles hambrientos», agregó.
Ante esto, abogó por «romper el asedio a la Franja de Gaza», de manera que se pueda permitir la entrada de ayuda «únicamente» a través de instituciones oficiales de Naciones Unidas.