El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo este martes que se siente decepcionado con Israel por «descargar (bombas) justo después del acuerdo» de alto el fuego que acordó anoche con Teherán y el Gobierno israelí.
Trump hizo estas declaraciones antes de embarcar en el Air Force One rumbo a La Haya (Países Bajos) donde participará en la cumbre de líderes de la OTAN.
«Necesitamos que Israel se calme porque salieron en una misión esta mañana ¡Necesitan calmarse ya!», exclamó el presidente estadounidense desde los jardines de la Casa Blanca.
En el mismo tono, Trump escribió en la red social Truth: «Israel, no lances esas bombas. Si lo haces es una gran violación ¡Haz regresar a tus pilotos ahora!».

Acusaciones mutuas
El Ejército iraní afirmó este martes que Israel lanzó tres oleadas de misiles una vez comenzado el alto el fuego anunciado por el presidente estadounidense, Donald Trump.
También Israel ha denunciado el lanzamiento de un misil iraní contra su territorio, una hora después del alto el fuego acordado tras 12 días de hostilidades, algo que Irán negó.