En una noticia que enciende las alarmas de la ciudadanía de distintos municipios de Francisco Morazán, el portavoz del Hospital Escuela, Miguel Osorio, informó que la mayor parte de casos de miasis por gusano barrenador en humanos se registran en el Distrito Central, llegando a concentrar 13 de los 29 casos atendidos hasta la fecha por el importante centro asistencial.
«Llama la atención que dentro de los municipios de Francisco Morazán es el municipio del Distrito Central el que aporta un mayor número de casos, con 13 de los 29», analizó.
Osorio mencionó que seguido del Distrito Central está Lepaterique con dos casos, Guaimaca con dos más, y El Porvenir, Cantarranas y Sabanagrande con uno cada uno.
Mientras que, el resto de casos provienen de otras zonas del país, específicamente de Intibucá (4), El Paraíso (2), Olancho (2) y La Paz (1).
Del total de casos, el 66% corresponde a hombres y el 34% a mujeres. La mayoría provienen del departamento de Francisco Morazán, con 20 pacientes, donde entre los casos mas estremecedores están los de un niño de 8 años con miasis en el cuero cabelludo tras un golpe, y un bebé de 20 días de nacido infectado a través del ombligo aún sin cicatrizar. Ambos se encuentran en recuperación.

