La fase de grupos del Mundial de Clubes sigue su marcha y la jornada del sábado acogerá cuatro enfrentamientos correspondientes a la segunda fecha de los grupos E y F. El día comenzará con el duelo entre Mamelodi Sundowns-Borussia Dortmund y cerrará con el enfrentamiento estelar entre River Plate y Monterrey.
El Millonario logró imponerse por 3-1 sobre Urawa Red Diamonds en su debut en el torneo internacional, el cual se está disputando íntegramente en los Estados Unidos, con los goles de Facundo Colidio, Maximiliano Meza y Sebastián Driussi. La mala noticia de dicho duelo pasó por la lesión de este último, quien sufrió un esguince severo en el ligamento interno del tobillo izquierdo y quedará fuera de lo que resta del certamen.
Así las cosas, el delantero no podrá estar presente en el choque contra los mexicanos, el cual se torna trascendental en el Grupo E, ya que Rayados de Monterrey logró sacarle un empate 1-1 al Inter de Milán en la primera fecha. De esta manera, una victoria podría permitirle a River meterse a los octavos de final del Mundial de Clubes.
El otro encuentro de la zona tendrá a los italianos midiéndose contra el Urawa Red Diamonds en el segundo turno del día. El otro elenco europeo que tendrá acción el día sábado será Borussia Dortmund, quien está obligado a imponerse sobre Mamelodi Sundowns. Además, Fluminense se enfrentará al Ulsan Hyundai de Corea del Sur.