El expresidente de Bolivia Evo Morales lanzó una advertencia al próximo gobierno de su país y dijo que si algún candidato de “la derecha” gana las elecciones de agosto, hay que ver si “aguanta”.
“En vano algunos (candidatos) desde Estados Unidos están planificando, (que) la derecha va a ganar, va a volver. A ver si esa derecha gana, aguanta”, expresó rodeado por sus simpatizantes en la zona cocalera de Cochabamba.

Morales manifestó que están dispuestos a defender el país de los supuestos intereses de algunos candidatos de “adueñarse” de los recursos naturales y advirtió que el movimiento indígena y popular va a defender “su amada Bolivia”.

Las declaraciones del ex presidente se dan luego de un bloqueo realizado por sus partidarios con el objetivo de forzar su candidatura a las elecciones generales del 17 de agosto. La movilización duró más de 15 días y llegó a tener 24 piquetes simultáneos, con lo que imposibilitó el tránsito entre las principales ciudades del país y generó pérdidas de más de 1.000 millones de dólares, según información del Gobierno.
