La vida de una menor de edad estuvo a punto de apagarse por el simple hecho de decir «no» a los pretensiones sentimentales de un hombre de 48 año en la aldea Las Ánimas de Francisco, Morazán, el sujeto le habría disparado a la adolescente que se debate entre la vida y la muerte.
De acuerdo con la información, el hombre identificado como Dely Barahona, le propuso a la menor iniciar una relación amorosa e irse a vivir con él.
Según los reportes de la Policía Nacional, Barahona acosaba insistentemente a la menor desde hace algún tiempo. Aunque la familia de la víctima estaba al tanto del hostigamiento, no lo denunciaron por miedo a represalias y amenazas.
Finalmente, el acoso escaló hasta un intento de femicidio, que mantiene a la menor luchando por su vida en una sala de cuidados intensivos.
De acoso a tentativa de asesinato
El brutal ataque ocurrió cuando la menor se resistió a irse a vivir con el agresor, quien, cegado por la obsesión, sacó un arma de fuego y le disparó.
Posteriormente al hecho, el sujeto huyó del lugar, mientras la víctima fue socorrida por sus familiares y trasladada de emergencia a un centro asistencial.
Horas después, agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), en coordinación con la Unidad Metropolitana de Investigación y la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria de Talanga, lograron capturar a Dely Barahona en flagrancia y aún en posesión del arma tipo revólver presuntamente utilizada en el crimen.

Justicia para una niña que solo quiso vivir en paz
Barahona, originario y residente de la misma comunidad, enfrentará cargos por tentativa de femicidio y porte ilegal de arma de fuego.
El caso ha provocado una fuerte reacción de rechazo en redes sociales y entre pobladores del sector, quienes exigen justicia para la menor y mayor protección para niñas y adolescentes ante el acoso y la violencia de genero.

