Palmeiras le ganó a Al Ahly de Egipto por 2-0, en el MetLife Stadium, de Nueva Jersey, en un partido correspondiente a la segunda jornada del Grupo A del Mundial de Clubes, que también integran Porto e Inter Miami. El partido fue dirigido por el árbitro inglés Anthony Taylor, que tuvo bastante trabajo y tuvo que lidiar con polémicas y hasta la interrupción del encuentro por una tormenta eléctrica.
Palmeiras queda ahora muy cerca de clasificarse para los octavos del final, pero sigue dependiendo de otros resultados y de lo que suceda en el cruce que se viene a continuación entre Inter Miami y Porto, de Portugal.
El conjunto brasileño llegaba a este encuentro tras igualar sin goles ante Porto (y habiendo sido superior en el juego al equipo que dirige el argentino Martín Anselmi), mientras que el equipo egipcio había empatado 0-0 con Inter Miami, en el partido inaugural.
El desarrollo de los primeros minutos encontró a ambos equipos lanzados al ataque, en un ida y vuelta constante. A los 6 minutos hubo un remate que falló Wessam Abou Ali, de Al-Ahly, que salió desviado por la derecha. Fue un primer aviso para Palmeiras, que se vio presionado en las distintos sectores del campo. Una intensidad del equipo egipcio que ya había demostrado en el primer encuentro ante el Inter Miami de Messi.
Sin embargo, la más clara de ese primer tramo fue para el equipo brasileño a través de Estêvão, que a los 17 minutos desbordó desde la derecha en un contraataque, se fue cerrando hacia el medio y remató junto al palo izquierdo del arquero Mohamed El Shenawy.
Palmeiras se mostró más dinámico en el juego, si bien no tuvo el control total del desarrollo, el conjunto brasileño lució más claro a la hora de generar acciones ofensivas. En cambio, el equipo egipcio tuvo muchos problemas para evolucionar en el campo de juego y poder conectar pases de manera consecutiva.
El roce comenzó a crecer entre los dos equipos y en ese escenario ganó terreno Al Ahly porque en la disputa del balón los egipcios se mostraron más cómodos y eso les permitió acercar riesgo al arco que defiende Weverton.
Tras esta acción, el árbitro inglés determinó la suspensión del partido por riesgo de tormenta eléctrica. Es es el tercer que se para en este Mundial de Clubes por cuestiones climáticas tras el Ulsan Hyundai vs Mamelodi Sundowns y Pachuca vs Salzburgo. Pero luego de más de 45 minutos se reanudó y encontró a Palmeiras metido en el desarrollo, sin confiarse por la victoria parcial.
