Con un llamado urgente y contundente, el Papa León XIV advirtió este miércoles que el uso de armas tecnológicas en los actuales conflictos bélicos amenaza con devolver al mundo a una barbarie incluso más atroz que la vivida en el pasado.
Durante la audiencia general en la Plaza de San Pedro, el Sumo Pontífice expresó su preocupación por la escalada de violencia en Ucrania, Israel, Irán y Gaza, y rogó a los líderes mundiales que cesen las guerras y opten por caminos de paz.
“En nombre de la dignidad humana y del derecho internacional, repito lo que decía el Papa Francisco: ¡La guerra es siempre una derrota!”, afirmó con firmeza.
Citando a Pío XII, León XIV recordó que “nada se pierde con la paz, todo puede perderse con la guerra”, y pidió que se ponga freno a la crueldad de los conflictos modernos, cada vez más marcados por el uso de armamento devastador y tecnologías inhumanas.
“Los pueblos no necesitan más bombas, sino más puentes, más compasión y más humanidad”, concluyó el pontífice, mientras miles de fieles lo ovacionaban con lágrimas y oraciones.