La tensión entre Irán y Estados Unidos volvió a escalar este martes, luego de que la misión iraní ante la ONU acusara al presidente Donald Trump de ser un “mentiroso y cobarde” por sus recientes declaraciones sobre el líder supremo iraní, Alí Jameneí.
A través de un contundente mensaje en su cuenta oficial de X (antes Twitter), la representación diplomática de Irán en Nueva York —la única en EE.UU.— respondió a una publicación de Trump en la que aseguraba:
“Sabemos exactamente dónde se esconde el llamado ‘líder supremo’. Es un blanco fácil, pero allí está a salvo. No vamos a eliminarlo (¡matarlo!), al menos no por ahora”.
La delegación iraní calificó esa amenaza como despreciable y negó rotundamente haber solicitado una reunión en la Casa Blanca, como también había afirmado Trump frente a periodistas.
“Ningún funcionario iraní ha pedido jamás humillarse ante la Casa Blanca. Irán NO negocia bajo presión, NO aceptará la paz bajo presión y ciertamente NO con un ex belicista aferrado a su relevancia”, subrayó el comunicado.

Irán advierte con represalias
En su declaración, el embajador de Irán ante la ONU, Saeed Iravani, recalcó que su país responderá con contundencia a cualquier intento de agresión:
“Irán responderá a cualquier amenaza con una contraamenaza y a cualquier acción con medidas recíprocas”.
Estas declaraciones se producen en medio de la creciente escalada bélica en Medio Oriente, particularmente entre Israel e Irán, un conflicto que ha reavivado el intercambio de advertencias entre Washington y Teherán.