La Secretaría de Medio Ambiente de México informó este martes a través de un comunicado que se mantiene un pronóstico de lluvias intensas para los estados de Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz (sur) debido a la tormenta tropical Erick.
Las autoridades prevén además lluvias muy fuertes en el sur del estado de Puebla, y lluvias fuertes en Tabasco, así como rachas de viento de 50 a 70 km/h y un oleaje de 2,5 a 3,5 metros de altura en las costas de Oaxaca y Chiapas
La secretaría añadió que las precipitaciones podrían generar deslaves, incremento en los niveles de los ríos y los arroyos, así como desbordamientos e inundaciones en las zonas bajas de los estados afectados.
Erick se formó como tormenta tropical en la madrugada de este martes frente a las costas del Pacífico mexicano, es actualmente un ciclón que podría fortalecerse significativamente antes de impactar la costa sur del país, donde hay una alerta de huracán, según el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. (NHC, por sus siglas en inglés).
Erick podría causar inundaciones y deslizamientos peligrosos.
En este momento está a unos 325 km al sur-suroeste de Puerto Chiapas, Chiapas, y se desplaza hacia el oeste-noroeste, paralela a la costa de Chiapas, informa el Servicio Meteorológico Nacional de México. “Su amplia circulación ocasionará lluvias puntuales intensas, fuertes rachas de viento y oleaje elevado en Chiapas y Oaxaca”, dice la entidad de la Comisión Nacional del Agua, Conagua.
