El senador y precandidato presidencial colombiano Miguel Uribe Turbay salió de la cirugía a la que fue sometido en la noche del sábado en la Fundación Santa Fe de Bogotá, tras ser herido gravemente en un atentado, pero su estado sigue siendo crítico, informaron personas de su entorno.
«Nos informa María Claudia Tarazona, esposa de Miguel Uribe: ‘Miguel salió de la cirugía, lo logró’. Ahora un gran esfuerzo en su recuperación», escribió en X el representante a la Cámara Christian Garcés, miembro del partido uribista Centro Democrático, el mismo del político atacado.
El autor, ya detenido
El ataque ocurrió en el barrio Modelia, en el oeste de Bogotá, donde Uribe Turbay, que participaba en un mitin político, recibió dos disparos, según un comunicado de la Fiscalía, que confirmó que el presunto autor del atentado es un menor de 15 años que fue detenido en el lugar de los hechos con una pistola.
El congresista fue trasladado inicialmente a la Clínica Medicentro y de allí a la Fundación Santa Fe, uno de los más prestigiosos del país, donde es intervenido quirúrgicamente.
«Desde el momento de su llegada se han activado todos los protocolos de atención de alta complejidad requeridos. Nuestro equipo asistencial y los recursos técnicos de la institución están plenamente dispuestos para brindar el tratamiento necesario con el mayor compromiso, rigurosidad y humanidad», añadió el centro médico.