Según el Instituto Nacional de Estadística (INE) en España, Honduras figura como uno de los países con más nacionalizados en el país europeo.
La ‘Estadística de Adquisiciones de Nacionalidad Española de Residentes’ del año 2024 arroja a Marruecos como el país con más nacionalizados, seguidos de Venezuela.
En tercer lugar aparece Colombia y en el cuarto puesto figura Honduras con 15,574 casos de nacionalización.
El listado se complementa con Ecuador con 10,871, Perú con 10,480, República Dominicana con 9,452, Argentina con 8,558, Bolivia con 8,385 y Cuba con 8,045 casos.
La estadística refleja que después de Estados Unidos, España es el segundo país donde los hondureños buscan mejorar sus condiciones de vida.