El juzgado competente informó que este martes declaró culpables a cuatro individuos por el asesinato del periodista hondureño Edwin Andino y su padre, ocurrido en octubre de 2022.
Las investigaciones revelaron que ambos fueron secuestrados en su vivienda por miembros de una estructura criminal, y posteriormente ejecutados de forma violenta, en un crimen que conmocionó al país y al gremio periodístico.
Durante el juicio, el Ministerio Público presentó pruebas contundentes que vinculan a los acusados con el hecho, incluyendo testimonios, evidencias forenses y registros de comunicación.
Los imputados son Cristian Josué y Óscar Ariel ambos de apellidos Girón Salmerón; Alex Geovanny Rodríguez Alvarado y Josué Daniel Moradel Moreno, quienes también fueron encontrados penalmente responsables de los delitos de Allanamiento de Domicilio Agravado y Robo con Violencia Agravada; finalmente, por insuficiencia probatoria fueron absueltos de otro delito de Robo con Violencia Agravado en perjuicio de Edwin Andino Amador.
Como hechos probados en el Juicio Oral y Público los jueces establecieron que el pasado 10 de octubre de 2022, los acusados llegaron a la vivienda del joven periodista y su padre ubicada en la colonia Villafranca de Comayagüela, y sin estar autorizados ingresaron a la vivienda de los hoy fallecidos.
En el interior de la casa falleció el padre del comunicador social, mientras que el reportero trató de escapar, pero fue alcanzado por los disparos que realizaron los sindicados.
Los togados, en virtud del fallo condenatorio, programaron la Audiencia de Individualización de la Pena Concreta para el próximo 17 de junio a la 1:30 pm fecha en la que las partes procesales solicitarán la pena concreta para los acusados.