Elon Musk ha criticado el proyecto de ley de impuestos de la firma de la Donald Trump, calificándolo de “una abominación repugnante”, en un estallido que amenaza con destruir la relación entre el presidente de los Estados Unidos y su patrocinador multimillonario.
En una serie de publicaciones en su sitio de redes sociales X el martes, Musk, quien abandonó abruptamente la administración la semana pasada, atacó lo que llamó un proyecto de ley de gastos del Congreso “masivo, escandaloso y lleno de carne de cerdo es una abominación repugnante,” el multimillonario tecnológico publicó en X. “Vergüenza para aquellos que votaron por él: sabes que lo hiciste mal. Lo sabes.”

Esto es no es la primera vez Musk ha atacado el proyecto de ley. En una entrevista después de que los republicanos aprobaron el paquete en la Cámara, Musk dijo que estaba “decepcionado” en el proyecto de ley masivo, y agregó que aumentaría “el déficit presupuestario, no solo lo disminuye” y socavaría “el trabajo que el equipo DOGE está haciendo.”