Volodimir Zelensky celebró este domingo la histórica operación llevada a cabo por el Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) contra la aviación estratégica rusa. Este ataque, que tardó más de un año y medio de planificación, marcó un hito en las tácticas ucranianas contra Rusia.
“Un resultado absolutamente brillante. Un resultado independiente de Ucrania. Un año, seis meses y nueve días desde el inicio de la planificación hasta la ejecución efectiva. Nuestra operación de mayor alcance hasta la fecha”, escribió el jefe de Estado en un mensaje en Telegram.
Si bien los aspectos específicos de la “Operación Telaraña” siguen siendo confidenciales en este momento, Zelensky afirmó que estas acciones “pasarán a los libros de historia”.
Además, el presidente ucraniano aseguró que todas las personas involucradas en la preparación del plan fueron evacuadas a tiempo del territorio ruso, enfatizando la seguridad y eficacia del operativo. En su mensaje, reiteró la postura de Ucrania al expresar que el país tiene el derecho de defenderse y está comprometido a presionar a Rusia para poner fin a la guerra iniciada por Moscú.
“Ucrania se está defendiendo, y con razón: estamos haciendo todo lo posible para que Rusia sienta la necesidad de poner fin a esta guerra. Rusia empezó esta guerra, Rusia debe ponerle fin”, insistió.