Imparable la violencia contra comunicadores sociales en Honduras, solo este domingo se reportó la muerte de dos comunicadores sociales, uno de ellos, el locutor y cronista deportivo, Carlos Gilberto Aguirre quien en un principio se manejó que había muerto atropellado, pero, la autopsia reveló que tenía varias heridas de puñal en su cuerpo.
De acuerdo con la información, Aguirre se conducía en su bicicleta cuando se originó el crimen.
Se sabe que su cuerpo fue trasladado a la morgue de Tegucigalpa, donde se corroboraron las causas de su muerte.
El otro comunicador social fue asesinado de varios disparos en Santa Rosa de Copán. Se trata de Javier Hércules, quien se conducía en su taxi cuando fue interceptado por desconocidos que le dispararon hasta quitarle la vida.
Se informó que Hércules estaba bajo el Mecanismo de Protección debido a amenazas que sufría desde 2013 por abordar temas sensibles como el narcotráfico.
El Colegio de Periodistas de Honduras (CPH), a través de un comunicado condenó el crimen del comunicador social y evidenció los resultados negativos del Mecanismo de Protección bajo el que se amparan periodistas que sufren amenazas por sus coberturas noticiosas.