El ministro de Finanzas, Christian Duarte, dio a conocer este viernes que los fondos de los préstamos solicitados sin la aprobación del acta a la Corporación Andina de Fomento (CAF), por parte del Congreso Nacional presidido por Luis Redondo, serán ejecutados por parte de esta institución.
“Como lo establece la legislación nacional, para nosotros los decretos que el Congreso Nacional ha enviado y publicado en La Gaceta son de ejecución para nosotros, procederemos a efectuarlos, ejecutarlos y crear la estructura gubernamental para su ejecución”, puntualizó.
“No entiendo la oposición de las bancadas nacionalista, liberal y del PSH, son préstamos parecidos a los del BCIE, del BID del FMI, son para construcción de carreteras, créditos, café, Mypime, etc, la aprobación y la publicación en La Gaceta le dará beneficios al pueblo”, aseveró.
Cabe recordar que, esta aprobación se dio sin haber sido su acta votada por parte de los diputados del Congreso Nacional, endeudando al país en unos 190 millones de dólares y publicado en el diario oficial La Gaceta.