- Publicidad -
miércoles, 4 junio 2025
29.1 C
Tegucigalpa
InicioECONOMIA¡Para no desaparecer! Zapateros de Comayagüela claman ayuda estatal

¡Para no desaparecer! Zapateros de Comayagüela claman ayuda estatal

El rubro del calzado hondureño atraviesa una de sus peores crisis. Artesanos y pequeños empresarios dedicados a la fabricación de zapatos aseguran que sus ventas han caído drásticamente, al punto de que muchos se han visto obligados a cerrar sus talleres.

La razón principal: los consumidores están decantándose por zapatos usados importados, conocidos popularmente como «de segunda», que ofrecen precios bajos.

Los zapateros afirman que competir con ese mercado es prácticamente imposible. Mientras ellos enfrentan altos costos de producción, impuestos y falta de financiamiento, los zapatos de segunda ingresan al país a precios muy bajos y sin los mismos requisitos. Esto ha hecho que su trabajo artesanal, muchas veces de mejor duración y diseño, quede rezagado en sus anaqueles.

Más allá de la pérdida económica, lo que preocupa es el impacto social: decenas de familias que por generaciones han vivido de este oficio ahora enfrentan la posibilidad de quedarse sin sustento.



© 2025 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735 © Copyright 2025 - HCH Televisión Digital. Todos nuestros contenidos están protegidos con derechos de autor.

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

-Espacio Pagado-
WhatsApp