El jefe de bancada del Partido Nacional, Tomás Zambrano, subrayó este miércoles que la intención de Libre de reformar el Presupuesto General de la República para desviar fondos hacia la partida presidencial 449 o “Partida Confidencial” sería para usarlos en la campaña de la candidata de este instituto político, Rixi Moncada.
“Cualquier secretaria que no ha ejecutado diferentes o estructuras específicas, esas se trasladaran y modificaran a la 449 que es la Partida Confidencial ¿Para qué? Para tener miles y miles de millones más para uso discrecional de Libre, eso es para politizar los fondos del Estado sin darle cuenta al pueblo hondureño y sin darle cuentas al Congreso Nacional”, puntualizó.
“Eso sería quitarle una atribución exclusiva del congreso que es modificar, aprobar, no aprobar y establecer las estructuras del presupuesto, eso es una atribución nuestra que no puede vetarla el Poder Ejecutivo, si quiere modificarlo Libre tiene que enviarla al congreso, que tal partida, con 20, 30 o 40 millones y que le pidan al congreso que los trasladen para comprar medicamentos, como no haremos eso, ellos no quieren transparencia”, sentenció.