Las Fuerzas de Ocupación Israelíes dispararon disparos de advertencia cuando diplomáticos extranjeros visitaron Cisjordania en Palestina, dijo el ejército, disculpándose por el incidente después de que la Autoridad Palestina acusara a las tropas de “disparar deliberadamente a la delegación.

Las imágenes que circulan en medios de la escena del incidente en la ciudad de Yenín en Cisjordania –, un objetivo frecuente de redadas militares israelíes –, mostraron a la delegación y a los periodistas acompañantes que se postulaban para cubrirse mientras se escuchaban disparos.
El Ministerio de Relaciones Exteriores palestino condenó “el atroz crimen cometido por las fuerzas de ocupación israelíes, que deliberadamente atacaron con fuego vivo a una delegación diplomática acreditada ante el Estado de Palestina durante una visita al campo”.
Un «inconveniente» que pudo terminar en fatalidad
El ejército israelí dijo en un comunicado que “la delegación se desvió de la ruta aprobada y entró en un área donde no estaban autorizados a estar.”
Dijo que “soldados que operaban en el área dispararon disparos de advertencia para distanciarlos,”, y agregó que “lamenta las molestias causadas”.