Por: Kelin Medina
El delantero argentino respondió “no sé nada” cuando le preguntaron sobre el tema tras la derrota en el Clásico del Sol ante Orlando y desató las especulaciones.
Inter Miami acababa de perder 3-0 como local ante Orlando City por la MLS y Lionel Messi, con la cinta de capitán en su brazo izquierdo, había enfrentado los micrófonos para arengar a su tropa luego de la quinta derrota en los últimos siete partidos. El delantero, de 37 años, se quejó del arbitraje y ensayó una dura autocrítica: «Venimos de un periodo de resultados malos, pero hay que seguir trabajando y pensar en lo que viene para terminar el mes de la mejor manera y enfrentar el Mundial de Clubes“, prologó lo más fuerte de su discurso.
“Hay que seguir, es complicado, pero vamos a salir todos unidos. Ahí se va a saber de verdad si somos un equipo, en los momentos difíciles. Porque cuando todo va bien es muy fácil. Ahora es cuando tenemos que estar más unidos que nunca y ser un equipo de verdad y sacarlo adelante. Tenemos con qué”, enfatizó, hasta la pregunta sobre su continuidad que lo sacó de línea, porque no la esperaba en ese contexto. De ahí la respuesta fugaz, la sonrisa de ocasión, antes de su marcha al vestuario.
“No, no. No sé nada”. Cuatro palabras alcanzaron para que el mundo del fútbol volviera a revolucionarse. El futuro de Messi a partir de diciembre de este año quedó teñido por la incertidumbre. Sin embargo, no implica que no existan conversaciones para que se active la cláusula de renovación hasta diciembre de 2026.
Messi sabe que la franquicia quiere cobijarlo en el año del Mundial. Lo sabe de parte de la dirigencia, y la cúpula incluso lo hizo público en diálogo con los medios. “Tenemos a Lionel firmado este año. Esa es una decisión que le toca a Lionel Messi. En nombre mío, del club, estamos conversando con Lionel sobre el futuro”, había dicho en abril Jorge Mas, uno de los propietarios del club.
“Yo creo que, para Lionel, un factor muy importante, como él ha dicho antes, era venir a Miami por su familia. Y yo creo que están a gusto. Creo que tanto Antonela como los varones están viviendo una etapa de su vida muy linda. Lo que nos ocupa es eso, que Lionel se sienta a gusto, que se sienta bien, que se sienta acogido por nuestra comunidad; y creo que así ha sido”, añadió.