Este miércoles 14 de mayo se registró un accidente de carretera en el municipio de Tehuacán, en el estado de Puebla, en el que tres vehículos se vieron involucrados y dejó como resultado al menos 21 personas muertas y otras más lesionadas.
Los hechos ocurrieron cerca de las 10:00 de la mañana en la autopista Cuacnopalan-Oaxaca, a la altura del kilómetro 31, en el que un autobús Volvo 9700 de la línea AU, una pipa y una camioneta de transporte personal chocaron.
Versiones extraoficiales compartidas por Diario Cambio señalan que la pipa presuntamente iba a exceso de velocidad, por lo que al invadir el carril contrario impactó de frente a una camioneta tipo Van que transportaba trabajadores con rumbo a la Ciudad de México.

Luego del percance, también impactó el costado de un autobús de pasajeros de la línea AU, lo que dejó a varios de los usuarios atrapados. Tras los hechos, la pipa cayó a un desnivel y se incendió.
El secretario de Gobernación de Puebla, Samuel Aguilar Pala, informó que el accidente fue atendido por servicios de emergencia con apoyo de la Coordinación General de Protección Civil estatal y federal, elementos de la Guardia Nacional (GN), de la Secretaría de Seguridad Pública, de SUMA y Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos.
Además, detalló que como resultado preliminar del accidente 18 personas fallecieron en el lugar y 3 más murieron cuando recibían atención médica en el hospital.
Respecto a los lesionados el secretario no brindó la cifra exacta, pero confirmó que se recibieron atención médica oportuna por los servicios de emergencia.
Debido a los hechos, la carreta federal fue cerrada a la circulación en ambos sentidos para realizar las labores de rescate.