Se suspenden las Asambleas Informativas realizadas este lunes por parte del gremio de Enfermería, tras llegar a un acuerdo de palabra con las autoridades de Salud.
Según manifestó el apoderado legal del gremio, aunque no hay un oficio físico, el acuerdo se realizó de palabra y la reunión se llevará a cabo esta semana junto con autoridades de la SESAL y de la PGR, para atender las exigencias de las profesionales de la salud.
Asimismo, dieron a conocer que por esta semana se suspenderán las asambleas y se espera que la reunión llegue con acuerdos exitosos que beneficien a el gremio, según manifestaron las enfermeras.
MÁS TEMPRANO: ¡Protesta! Enfermeras profesionales del HE exigen al gobierno cumplir compromisos
En el marco del Día de la Enfermería, al menos 1,000 a 2,000 profesionales de la Salud, realizan una protesta frente al Hospital Escuela bloqueando uno de los carriles. El personal expresa su malestar ante varias exigencias que no han sido cumplidas por parte de las autoridades.
Las atenciones en el centro asistencial continúan con normalidad, pues manifiestan que están siendo cubiertas por demás compañeros que no se han unido a la huelga.