La Fiscalía de La Entrada Copán presentó un requerimiento fiscal en contra de una joven de 19 años, identificada como Madelyn Sarahy Mejía Meraz, quien se habría provocado un aborto en el occidente del país.
El domingo 4 de mayo, la joven llegó en compañía de sus padres a una clínica de La Entrada Copán debido a un delicado estado de salud. Tras ser evaluada, fue enviada al Hospital Regional de Occidente, donde los médicos encontraron pastillas en su vagina y confirmaron que expulsó el feto sin vida en el baño del hospital.
El personal médico comunicó el hecho al Ministerio Público, que procedió a realizar el levantamiento del cadáver del feto y a iniciar una investigación sobre la joven.
Los fiscales de La Entrada Copán iniciaron las diligencias correspondientes y solicitaron la custodia policial de la imputada, quien sigue hospitalizada. Además, el Ministerio Público ha solicitado que, durante la audiencia de declaración de imputado, se le decrete detención judicial y se le realice una evaluación psicológica.
El delito de aborto en Honduras está penado por la ley con una pena de entre 3 y 6 años de cárcel, si la mujer lo provoca o lo produce.
