Un fatal accidente de tránsito acabó con la existencia de la joven Isabela Sarahi Amador de 22 años, quien se conducía en su motocicleta y chocó contra un vehículo pick-up en el kilómetro 50 que de Tegucigalpa conduce hacia el municipio de Talanga, Francisco Morazán.
De acuerdo con el informe policial, la joven chocó de forma aparatosa con el automotor y a consecuencia, fue expulsada varios metros sobre la carretera recibiendo lesiones mortales en su cuerpo.
Por otro lado, se sabe que los ocupantes del vehículo resultaron ilesos y el automotor solo resultó con algunos daños materiales.
Familiares y amigos lamentan su muerte
Las reacciones tras la trágica noticia no se han hecho esperar en redes sociales, donde familiares y amistades lamentan su muerte.
“Descanse en paz prima”, se lee en uno de los comentarios de la publicación de la noticia que han difundido medios locales.
“Aquí no hay educación vial. Esta carretera es un peligro constante si no respetan los vehículos y los sacan de la carretera no digamos las motos. Es una pena tan jovencita. EPD Dios les de consuelo a toda su familia”, escribió otro usuario de las redes.
Muertes por accidentes de tránsito en Honduras
En los primeros dos meses de 2025, Honduras ha registrado al menos 250 muertes por accidentes de tránsito, según datos de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT).
Esto representa un promedio de cinco fallecimientos diarios, consolidándose como una de las principales causas de muerte en el país. Los motociclistas lideran las estadísticas de víctimas mortales, con un 42%, seguidos por peatones con un 29 %.
Las autoridades atribuyen el 93% de estos incidentes a imprudencias humanas, como el exceso de velocidad, el uso de celulares al conducir y el consumo de alcohol.