El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, acusó al mandatario estadounidense, Donald Trump, de cometer «crímenes horrendos» contra los migrantes al deportarlos, separar familias y haber enviado a cientos de venezolanos a la megacárcel de El Salvador.
El gobierno de Trump expulsó a El Salvador desde marzo pasado a 252 venezolanos que acusó, sin presentar pruebas, de integrar la banda Tren de Aragua. El presidente de ese país centroamericano, Nayib Bukele, los recluyó en la prisión para pandilleros.
«Son crímenes horrendos», dijo el presidente nicaragüense en un acto por el Día del Trabajo en la plaza central de Managua, tras asegurar que Trump convirtió a El Salvador en «la cárcel de los inmigrantes».
Ortega, cercano aliado del presidente venezolano, Nicolás Maduro, calificó de «crimen de lesa humanidad» la separación de una niña venezolana de dos años de su madre durante su deportación de Estados Unidos.
«Es un crimen de lesa humanidad, igualmente todos los prisioneros que están por todos lados sin ley alguna», agregó en su discurso, junto a su esposa y cogobernante, Rosario Murillo.

