La era Fernando Gago como entrenador de Boca Juniors llegó a su fin. Luego del duro golpe que significó quedar fuera de la Copa Libertadores en la Fase 2 a manos de Alianza Lima, la derrota en el Superclásico ante River en el Monumental terminó de marcarle la salida al Pintita, pese a liderar la Zona A del Torneo Apertura.
La movida representa además un nuevo fracaso para la gestión de Juan Román Riquelme desde que decidió ingresar al club como dirigente, en 2019, primero como vicepresidente y ahora como máxima autoridad.
Gago fue el sexto DT elegido por Román. Y el que menos duró: apenas 197 días. Los constantes yerros de la dirigencia de Boca genera tensiones y malestar entre los socios, incluso entre muchos que votaron a Riquelme en las elecciones de 2023.
La etapa política de Juan Román Riquelme comenzó cuando asumió el rol de Vicepresidente 2° de Jorge Amor Ameal, en diciembre del 2019. Tomó el mando del fútbol con la creación del Consejo y la primera decisión que encaminó fue la de darle a Miguel Ángel Russo el cargo de entrenador principal, apenas unos pocos días después de las elecciones.
