Tres agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) fueron capturados por la Policía Nacional este lunes en la ciudad de San Pedro Sula, tras ser denunciados por aparentemente, haber solicitado una suma de dinero al propietario de un negocio de billar que operaba sin los permisos correspondientes, a cambio de no proceder legalmente.
Fue el propietario del negocio quien interpuso la denuncia correspondiente y de inmediato la institución activó los protocolos de investigación interna, así como la coordinación con las autoridades fiscales para asegurar la pronta captura de los agentes señalados.
De esta forma, la institución asegura que está buscando no encubrir «faltas ni delitos, y que los procedimientos se realizan de manera abierta, respetando el debido proceso y los derechos fundamentales de todas las partes».
“Depurar nuestras filas es un compromiso permanente; el que falla enfrenta la ley”, expresó el Comisionado de Policía Selvin Mayes Ríos Jefe Policial en el Valle de Sula.

