Horas antes de la comparecencia de Luigi Mangione ante un tribunal federal este viernes 25 de abril, los fiscales estadounidenses presentaron una notificación formal de que pretenden solicitar la pena de muerte si el joven es encontrado culpable de asesinar a Brian Thompson, director ejecutivo de United Healthcare, la mayor aseguradora médica de EE. UU.
Mangione, de 26 años, está en la cárcel desde diciembre de 2024 cuando se convirtió por unos días en uno de los hombres más buscados de Nueva York, Estados Unidos.
Las autoridades lo señalan de un crimen ocurrido la madrugada del 4 de diciembre, cuando Mangione siguió a Thompson y le disparó varias veces por la espalda con una pistola con silenciador.
El Departamento de Justicia de EE.UU. comunicó oficialmente que se solicitará la drástica pena capital. Según los fiscales federales, Mangione la merece debido al impacto que la muerte de la víctima tuvo en su familia, amigos y compañeros de trabajo.
Conforme con el comunicado, se argumenta que el joven, de 26 años, también «expresó su intención de atacar a toda una industria y generar oposición política y social a ella mediante un acto de violencia letal». La notificación de la justicia norteamericana se hizo pocas horas antes de que Mangione se presente en el tribunal para la cita que se tiene planeada este viernes.