El jefe de bancada del Partido Nacional, Tomás Zambrano, reafirmó este jueves que el Partido Libre no desea que se desarrollen con normalidad las elecciones generales de noviembre, señalando que su verdadera intención es quedarse a la fuerza en el poder.
Zambrano comentó esto luego de los ataques del oficialismo en contra de la consejera del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cossette López, quien en su comparecencia ante la comisión especial del Congreso Nacional manifestó que este ente no podía asegurar el correcto desarrollo de los comicios generales luego de quedar desestabilizado por las investigaciones de lo ocurrido el 9 de marzo.
“Desde temprano estuvimos en el CN apoyando a la consejera López a esta comparecencia obligatoria ante la comisión, Libre quiere boicotear el proceso, ellos no quieren elecciones, hay que ser claros, me extrañan esos mensajes de garantizar elecciones por parte de Libre si ellos no quieren”, comentó.
“La oposición es garante para que las elecciones se desarrollen de forma correcta. Pido el apoyo a toda la sociedad hondureña de acuerpar a las concejales López y Hall, Libre no tiene el apoyo del pueblo, ya sintieron el rechazo en las primarias”, dijo.