Por Bivian Montoya.
La Dirección Policial de Investigaciones(DPI), capturaron a un albañil de 34 años, originario y residente en el departamento de Valle, por suponerlo responsable del delito de estupro (tener intimidad con una persona adolescente, que da su consentimiento a base de engaño o abuso de superioridad) en la zona sur del país.
De acuerdo con las autoridades policiales, la captura fue ejecutada en la aldea El Caimito, municipio de San Lorenzo, Valle, mediante un allanamiento de morada realizado por un equipo de investigadores de la DPI, con apoyo de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria(DNPSC).
El sujeto estuvo evadiendo a la justicia desde 2020, pues desde entonces se le responsabilizó de cometer el supuesto delito de estupro en perjuicio de una fémina.
Las autoridades del Juzgado de Letras Seccional de Nacaome, Valle, solicitaron su captura mediante una orden de captura emitida en fecha 09 de marzo del año 2020, tras ser presentados los medios probatorios ante el Ministerio Público.
Ahora, el detenido será trasladado a los juzgados qué solicitaron su arresto con el objetivo de continuar con el proceso correspondiente a la ley.