La bancada del Partido Nacional reiteró este jueves su apoyo a la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cossette López, quien se presenta a brindar declaraciones ante una comisión por lo ocurrido en las elecciones primarias del 9 de marzo.
Asimismo, el jefe de bancada, Tomás Zambrano, dio a conocer que tanto el parlamentario Eder Mejía como Alberto Chedrani han abandonado el acompañamiento y puesto con el que contaban en la comisión, esto al no respaldar sus intenciones.
“Este día han citado a los consejeros del CNE y ahora a las 10 le tocaba el turno a la presidenta Cossette López, hemos fijado una postura sobre esta comisión, Libre sabe que no tiene opción de ganar las elecciones y quedó demostrado con los resultados de las primarias”, dijo Zambrano.
“Por eso, están buscando el mecanismo para apartar a las consejeras López y Hall y no nos prestaremos para avalar estas acciones, la semana anterior teníamos una moción para presentarla ante el Congreso Nacional y no nos dieron la palabra, esta era para ver si seguían investigando mediante una comisión y no fue aprobada porque la mayoría no apoyan esta comisión. La consejera atendió porque Libre es capaz que, si no se presenta, remitían desobediencia y un requerimiento, no podemos dejar puerta abierta para que Libre use la institucionalización del Estado para atacar a estas ejemplares hondureñas”, analizó.