El silencio de la montaña se rompió con un llanto desgarrador. En un camino de herradura, una madre cayó al suelo, ahogada en dolor al encontrar a su hijo sin vida, tras ser asesinado con arma de fuego en una zona boscosa de un cerro en la comunidad El Rosario, Santa Rosa de Copán, zona occidental de Honduras.
De acuerdo con la información, el hombre identificado como Franklin Alexander García, de 25 años, fue hallado tendido en el suelo, por vecinos que transitaban por el sector. Minutos después, su madre llegó al lugar y no pudo contener el grito al confirmar lo que más temía.
Según un familiar, Franklin trabajaba en un taller de pintura de carros y vivía en la parte alta de la aldea. Todas las tardes utilizaba esa ruta para visitar a un hijo, pero el jueves, su rutina fue interrumpida por la muerte; ahora, lamentablemente su pequeño hijo tendrá que crecer sin su padre.
Hasta la zona llegaron autoridades policiales que acordonaron el área, mientas se espera la llegada de los médicos forenses para realizar el levantamiento del cuerpo, además, se informó, que las investigaciones continuarán para dar con el paradero de los presuntos hechores.
Por otro lado, se desconoce el móvil del crimen, ya que su familia afirma que el joven no tenia enemigos, aunque no descartan la posibilidad de que podría tratarse de un ajuste de cuentas.
Lamentablemente el dolor de una madre queda impregnado entre los árboles y la tierra de ese cerro. Otra vida se apaga en Honduras, dejando atrás una familia marcada por la violencia.