Inversionistas de la empresa Koriun Inversiones se mantienen en relativa calma este jueves en el municipio de Choloma, Cortés, esto ante la presunta entrega de su dinero, noticia dada por las autoridades de la compañía esta mañana.
Con largas filas y con un sol incesante que quema a los asistentes, las personas se encuentran a las afueras de la institución financiera, esto para recibir el dinero que invirtieron y el cual fue decomisado por parte de las autoridades policiales.
Cabe recordar que, las autoridades intervinieron de manera urgente la empresa Koriun Inversiones, en distintas oficinas a nivel nacional, esto tras recibir información de que planeaban desaparecer con los fondos de sus inversionistas.
La Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) aseguró las instalaciones de la empresa, mientras que el Ministerio Público inició investigaciones por presuntas irregularidades financieras y falta de permisos. Se estima que más de 15,000 personas, principalmente de municipios del Valle de Sula, Copán, Santa Bárbara y Choluteca habrían invertido grandes sumas de dinero en Koriun, atraídos por la promesa de un retorno semanal del 5% sobre su inversión.
Sin embargo, la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS) había alertado previamente que la empresa no contaba con autorización para operar como entidad financiera, lo que dejaba los fondos de los inversionistas sin protección legal.