Vancouver Whitecaps venció 2-0 al Inter Miami en el BC Place de Canadá por el partido de ida de las semifinales de la Concachampions.
Brian White y Sebastian Berhalter marcaron los goles del anfitrión ante el equipo de Lionel Messi. La Pulga tuvo las ocasiones más claras de las Garzas, pero le faltó mayor acompañamiento a lo largo de los 90 minutos para cerrar cada ataque.
Los de Miami volverán a jugar este domingo desde las 18 (hora argentina) contra Dallas como local por la MLS y el próximo miércoles recibirán a los Caps a partir de las 21 con la obligación de remontar la serie en Florida para ser finalista de la competición.
Debe ganarle por tres goles de diferencia y, si sufre un tanto, deberá hacerlo por cuatro de margen debido a la regla del gol de visitante. El ganador de la llave se enfrentará a Tigres o Cruz Azul de México.
Vancouver: Isaac Boehmer, Adrián Zendejas; Sam Adekugbe, Giuseppe Bovalina, Belal Halbouni, Bjorn Inge Utvik; Damir Kreilach, Jean-Claude Ngando, Ralph Priso; Emmanuel Sabbi, Jeevan Badwal y Jayden Nelson.
Inter Miami: Drake Callender; Tomás Avilés, Ian Fray, Gonzalo Luján, David Martínez; Yannick Bright, Benjamín Cremaschi; Leo Afonso, Santiago Morales, Allen Obando y Fafà Picault.
