El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sostuvo una llamada telefónica con el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, en la que discutieron temas clave como el comercio bilateral, los aranceles y las negociaciones nucleares con Irán. Tump aseguró que ambos líderes están “del mismo lado en todos los asuntos”.
“Acabo de hablar con el primer ministro de Israel, Bibi Netanyahu, sobre numerosos temas, entre ellos el comercio, Irán, etc. La llamada ha ido muy bien. Estamos del mismo lado en todos los asuntos”, escribió Trump en su red social Truth Social.
La conversación se da pocos días después del encuentro que ambos sostuvieron el pasado 7 de abril en la Casa Blanca, donde abordaron los aranceles impuestos a Israel y el inicio de negociaciones con Teherán para alcanzar un nuevo acuerdo sobre su programa nuclear.
“Estamos unidos en la meta de que Irán nunca obtenga armas nucleares. Si puede hacerse diplomáticamente, como se hizo con Libia, creo que será bueno. Pero pase lo que pase, debemos asegurarnos de que Irán no obtenga armas nucleares”, declaró Netanyahu durante la reunión.
Por su parte, la viceministra de Exteriores de Israel, Sharen Heskel, advirtió este martes en rueda de prensa que Irán “no puede tener capacidades nucleares”, mientras Estados Unidos y Teherán continúan dialogando sobre el futuro del controvertido programa nuclear iraní.