El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, dijo este sábado, en un vídeomensaje grabado y difundido por su Oficina, que recuperarán a los rehenes todavía retenidos en la Franja de Gaza «sin rendirse a Hamás», dejando claro que, de momento, el fin de la ofensiva en el enclave palestino no está entre sus planes.
«No nos rendiremos (..). Hamás ha rechazado la oferta de Israel», dijo en referencia a su última propuesta lanzada esta semana para un nuevo acuerdo de 45 días de tregua, durante los cuales Hamás liberaría a 10 rehenes vivos en la primera semana y posteriormente se produciría la negociación de un alto el fuego permanente, que englobaría el desarme de los islamistas.
«Si ahora cedemos ante los dictados de Hamás, todos los logros que hemos alcanzado gracias a nuestros combatientes, gracias a nuestros caídos, gracias a nuestros heroicos heridos, todos estos logros simplemente se irán», dijo justo cuando este sábado el Ejército informó de la muerte del primer soldado desde que rompieran el alto el fuego.

Además, el mandatario israelí advirtió de que si aceptan las exigencias de Hamás, entre las que se encuentra la retirada total de las tropas israelíes del enclave, el plan del presidente estadounidense, Donald Trump, de tomar el control de la Franja de Gaza y de expulsar a sus cerca de dos millones de habitantes para convertirla en un lugar paradisíaco «no podrá ser una realidad».
«En estas condiciones, la importante visión del presidente Trump tampoco podrá hacerse realidad: la visión que cambiará el rostro de Gaza de una vez por todas y permitirá que nuestro país viva en seguridad», agregó.