El espeluznante hallazgo de un cuerpo totalmente calcinado mantiene consternados a los habitantes Danlí, El Paraíso.
El individuo, cuya identidad aún se desconoce, fue encontrado dentro de una camioneta incendiada, en un solar baldío contiguo al Hospital Gabriela Alvarado, la noche del jueves 17 de abril.
El vehículo, que fue consumido por las llamas, se encontraba en un sector que conduce hacia la aldea de Ocobas, y según informes preliminares, fue a través de una llamada al Sistema Nacional de Emergencias 911 que se alertó del siniestro.
Al llegar al lugar, miembros del Cuerpo de Bomberos lograron sofocar el fuego. Sin embargo, la escena dio un giro macabro cuando en el asiento del copiloto hallaron un cuerpo humano totalmente carbonizado.
Por su parte, las autoridades descartaron desde un inicio que se tratara de un accidente de tránsito. “No encontramos indicios que sugieran un percance vehicular, por lo que consideramos que el hecho fue intencional”, indicó un portavoz del Cuerpo de Bomberos.
Hasta el momento, el caso ya está en manos del Ministerio Público y de agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), quienes deberán realizar las diligencias pertinentes para esclarecer este violento hecho y dar con los responsables.
Dos calcinados en menos de una semana
Sin duda, el caso ha elevado aún más las alarmas sobre la ola de violencia que sacude al país. Apenas tres días antes, el 14 de abril, un hecho similar estremeció a la capital.
cuerpo sin vida de Whalter Zalavarria un artista hondureño fue hallado atado de pies y manos dentro de un automóvil en llamas, en la colonia Kennedy de Tegucigalpa.
En esa ocasión, los bomberos encontraron el cadáver en el asiento del conductor, también totalmente calcinado.