La primera ministra italiana, Giorgia Meloni, se reúne este jueves con Donald Trump en la Casa Blanca, con la esperanza de convencer al presidente estadounidense de que ofrezca a la Unión Europea (UE) un mejor acuerdo arancelario.
La ultraderechista Meloni, descrita por Trump como una «líder fantástica» con la que comparte muchas de sus opiniones conservadoras, es la primera líder europea en reunirse con Trump desde que comenzó su guerra comercial con el bloque.
Altos funcionarios estadounidenses afirmaron que Meloni y Trump tenían una «relación muy especial», y añadieron que la gobernante italiana podría ser un puente para un acuerdo arancelario entre la UE y Washington.
«Esperemos que la primera ministra y el presidente puedan avanzar en el proceso», declaró un funcionario del gobierno de Trump a la prensa antes de su reunión.
«Estamos abiertos, disponibles y listos para llegar a acuerdos con los países que se tomen esto en serio. Así que ojalá Italia y la UE formen parte de ello», agregó.
Sin embargo, también se prevé que Trump aumentará su exigencia de que los aliados de la OTAN gasten más en defensa, una demanda a la que Italia, agobiada por la deuda, le resulta muy difícil cumplir.